Grupos de la Copa del Mundo basados en la clasificación de la FIFA

grupos fifa

COPA MUNDIAL – La FIFA anunció el jueves que ha cambiado su sistema para el sorteo de la Copa Mundial. En lo sucesivo, el criterio principal será la clasificación de la FIFA, que determinará el orden de las selecciones y, por tanto, su distribución en los equipos. Esta reforma entrará en vigor tan pronto como se celebre el Mundial de Fútbol de 2018.

El sorteo de los grupos de Rusia para la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, se disputará en Moscú, con cuatro convocatorias que dividirán a las 32 naciones clasificadas según su clasificación de la FIFA en octubre, anunció el jueves la Federación Internacional.

Todos los equipos se dividirán en sombreros 1-4 según criterios deportivos con ocho equipos cada uno. Esto significa que la edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial de la FIFA servirá para distribuir a todos los equipos clasificados según su clasificación en orden descendente, con los siete mejores equipos y Rusia en el sombrero 1 “, escribió la FIFA en su sitio web.

Sin embargo, no se permitirá que dos naciones de la misma confederación pertenezcan al mismo grupo, excepto las de Europa, hasta un máximo de dos por grupo.

Mayor posibilidad de grupos de la muerte

La clasificación de la FIFA en la que se basará el sorteo se publicará el 16 de octubre, tras los últimos partidos de clasificación. Los controles de carretera se mantendrán en noviembre.

El sorteo tendrá lugar el 1 de diciembre en el Centro de Congresos del Kremlin de Moscú, con capacidad para 6.000 espectadores. Rusia acogerá la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*