Rusia 2018: Ciudades Sedes y Cupos.

Rusia, el país más grande del mundo conocido por sus palacios, su un tanto agitada historia su casi insoportable invierno y sus temibles y feroces osos es también el país sede de la versión número 21 de la Copa Mundial de la FIFA.

Elegida tras una bastante polémica elección que incluía como candidatos a Inglaterra, Portugal y España, y Bélgica y Holanda. Rusia se quedó con la sede del Mundial de 2018 con 13 votos a favor y 9 votos en contra y por supuesto creemos que nadie pagó nada por esos trece votos. Las ciudades sedes de la copa mudial de Rusia son, en estricto orden alfabético: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazan Moscú, que será la única ciudad que contará con dos estadios Niznhi Novgorod, Rostov del Don Samara (no confundir con ESTA Samara) San Petersburgo, Saransk, Sochi y Volgogrado. Absolutamente todas las ciudades sede del evento se ubican en Europa a excepción de Ekaterimburgo que por estar ubicada al oriente de los montes Urales se considera que ésta en el lado asiático. Para la clasificación al Mundial de Rusia, se distribuirán los 32 cupos de la siguiente manera: 1 cupo para Rusia por ser el país sede (obvio), 13 para Europa, 5 para África 4 para Sudamérica, 4 para Asia, 3 para Norteamérica, centroamérica y el caribe 1 cupo para el repechaje entre un equipo de Sudamérica y uno de Oceanía 1 cupo para el repechaje entre un equipo de Asia y un equipo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Aunque éstas definiciones no son las muy exactas que digamos pero eso en definitiva lo explicaremos mucho mejor en un próximo video. Y si querían ir a Rusia, ahorren Este país no le pedirá visa a los ciudadanos de los países que clasifiquen al mundial, al menos mientras dura el evento.