Suspensión de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno: impacto en el Mundial

juegos olímpicos de invierno

2018 WORLD CUP – La decisión del COI de suspender a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno debido a un programa de dopaje institucionalizado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 “no tiene ningún impacto” en la preparación del Campeonato del Mundo de Fútbol en Rusia, reaccionó el martes.

Por lo tanto, el COI ha decidido suspender a Rusia para los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang… y permitir que los atletas rusos “limpios” participen en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, a la vez que ha prohibido de por vida al viceprimer ministro ruso Vitali Moutko de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Sr. Moutko, ex Ministro de Deportes en el momento de los Juegos Olímpicos de Sochi, es el gran ordenador de la Copa del Mundo de Rusia y sigue siendo presidente de la Federación Rusa de Fútbol.

La FIFA declara en un comunicado que ” tomó nota ” de la decisión del COI, una decisión que “no tiene ningún impacto en la preparación de la Copa Mundial de 2018, siempre y cuando sigamos trabajando para ofrecer el mejor evento posible”. La suspensión de Rusia se deriva del informe McLaren publicado en julio y diciembre de 2016, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que también hace referencia al fútbol.

“La FIFA se toma en serio sus responsabilidades ”

Al Sr. Moutko se le culpa claramente de once casos de dopaje ocultos por las autoridades rusas entre 2012 y 2015 en los que participaron futbolistas. Como ya se ha dicho, en lo que respecta a las medidas antidopaje, la FIFA se toma en serio sus responsabilidades e investiga las alegaciones formuladas en el informe McLaren “, añade la FIFA, añadiendo que trabaja en colaboración con la AMA y ha estado” en contacto con el profesor McLaren.

Aunque es ” en interés de la FIFA que estos procedimientos se lleven a cabo lo antes posible, las investigaciones minuciosas llevan tiempo, como lo demuestra la investigación del COI, que sólo recientemente ha comenzado a arrojar resultados “, declaró la FIFA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*